En la OK Liga de España de hockey sobre patines el siempre efectivo Barcelona, que el pasado fin de semana se había quedado con su trigésimo segundo título en forma anticipada, lo cerró ayer con una gran victoria en su casa sobre el Voltregá con el condimento especial que marcó un nuevo récord en el historial del torneo español.
El Azulgrana, en el que juegan los sanjuaninos Pablo Álvarez y Matías Pascual (ambos integrantes del Seleccionado Argentino), derrotó 5-2 al Voltregá y con ello sumó 208 goles en la temporada, una cifra que nunca antes se había logrado en este certamen.
El campeón celebró en su propia casa -el coqueto estadio “Palau Blaugrana”- ante unas 1.200 personas, debido a los protocolos por la pandemia del covid-19. Los jugadores sanjuaninos tuvieron una destacada actuación, siendo “Pablito” Alvarez autor de dos de los cinco goles del “Barca”.
La OK Liga se juega por el sistema de todos contra todos y Barcelona ya se había consagrado campeón en la penúltima fecha (goleando 15-0 al descendido Mataró) porque se tornó inalcanzable para su escolta el Liceo, donde juegan los sanjuaninos Maximiliano Oruste y Franco Platero y el porteño Fabrizio Ciocale.